Los dos estados se ubicaron entre las 18 entidades donde se presentaron disminuciones en la ocupación en el sector dedicado a la pesca, agricultura y ganadería
Durante el segundo trimestre del año, el número de trabajadores en el sector primario de Puebla y Tlaxcala disminuyó entre 5 y 10 mil puestos de trabajo en comparación con el mismo periodo del año pasado, refiere el segundo informe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Los dos estados se ubicaron entre las 18 entidades donde se presentaron disminuciones en la ocupación en el sector dedicado a la pesca, agricultura y ganadería.
La pérdida más significativa se dio en Tabasco, Veracruz, Estado de México, Chiapas y Sinaloa, con una pérdida promedio de 40 mil empleos. Aunque el sector había mostrado una mejora en el primer trimestre poco a poco perdió puestos de trabajo mientras que en estados como Jalisco, Hidalgo y Guanajuato el número de nuevos puestos fue en promedio casi de 30 mil.
Sin embargo, en el comparativo por región, la zona centro-sur que comprende los estados de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Guerrero y Morelos, reportó un aumento de 37 mil trabajadores en el sector primario para sostener la productividad en el campo aunque apenas es la mitad de los 80 mil nuevos puestos de las zonas del norte.