Contará con un hato ganadero de cinco mil vientres.
La empresa Granjas Carroll de México (GCM) anunció oficialmente la construcción de una planta de producción porcícola en el Estado de Tlaxcala, la cual contará con una inversión inicial de 500 millones de pesos, y que espera la generación de alrededor de 550 empleos en la zona.
De acuerdo a información de la propia empresa, detalló que en esta nueva planta de producción, contarán con un hato ganadero de 5000 mil vientes, con las cuales esperan llegar a 134 mil vientres de producción en todo el país, para atender la demanda nacional y para posterior exportación.
Dicha inversión proviene de un fondo integrado por Agroindustrias Unidas de México (AMSA) y la empresa Smitthfield Foods, en el que participan de forma igualitaria y se espera la generación de 100 nuevos empleos formales y 450 empleos temporales, durante el proceso de construcción.
De acuerdo a un comunicado refieren que la empresa cuenta con el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable y aseguraron que las nuevas instalaciones cumplirán con los estándares de sustentabilidad y cuidado ambiental en todos los niveles de producción a través de la generación de propia energía, el uso de inteligencia artificial en los sistemas y la automatización de procesos de producción hasta el tratamiento de aguas residuales.
Agregan que la nueva planta forma parte del proyecto de expansión 2022 de la empresa, con el que buscan alcanzar la producción de 2.6 millones de cerdos anuales; para conseguir la producción para exportar a países como Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Actualmente esta empresa cuenta con plantas de producción en cuatro municipios del Estado de Veracruz y en 10 municipios de Puebla.