Por el Día de Reyes Magos, los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad de Puebla esperan cerrar esta temporada de Guadalupe-Reyes con un incremento del 35 por ciento en sus ventas, informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

En entrevista, reconoció que está época no fue lo que esperaban, siendo los comercios del sector de juguetes, tecnología, así como de ropa y regalos los que tuvieron más ventas.

Dijo que desafortunadamente el comercio establecido se vio afectado por la gran presencia de ambulantes instalados en diversas calles.

“Si, previamente les autorizaron darles permiso de vender en la calle 5 de Mayo; lamentablemente el sector no tuvo buenas ventas y el informal se llevará sin duda el 70 por ciento de las mismas”, agregó.

Ayala Vázquez pronosticó que, al contar con la competencia desleal, el juguetero formal apenas alcanzará más del 30 por ciento, y el resto será para el ambulantaje, a quien hace semanas la autoridad municipal les permitió instalarse en la zona antes mencionada.

Refutó que el comercio establecido esperó 11 meses para este periodo fuerte para que no lograran su meta, al señalar que ellos pagan impuestos y no son apoyados como lo hacen con el informal.

Vale la pena mencionar que este lunes 5 de enero, las calles 16 Poniente y 5 de Mayo se registraron saturadas por los Reyes Magos.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.