Volkswagen y la empresa eClassics se unirán para construir una versión eléctrica del clásico “Vochito” y ya habría un primer prototipo.

Volkswagen es una empresa que se destaca por sus modelos clásicos, uno de ellos es el legendario “Beetle” o mejor conocido como “Vocho”, que fue un modelo de gran durabilidad y de bajo costo.

Además, el “Vocho” era tan popular que es uno de los modelos más vendidos en toda la historia. No sólo duraba décadas, sino era fácil de reparar y las refacciones no eran costosas
.
En el 2003, Volkswagen decidió decirle adiós a su icónico modelo para pasar a darle mayor importancia a otra gama. El último “Vocho” salió de la fábrica de Puebla en México y actualmente se encuentra en un museo en Alemania.

¿Cómo revivirá Volkswagen al “Vochito” en versión eléctrica?

Para los nostálgicos y amantes del “Vocho” hay una gran noticia, Volkswagen y la empresa eClassics se unirán para construir una versión eléctrica del clásico “Vochito” y ya habría un primer prototipo.

Este nuevo modelo contaría con un motor eléctrico, además, sería impulsado por una transmisión de una velocidad y tendrá un chasis de “Vocho” convertible.

¿Cómo se llamará este nuevo modelo?

Este nuevo modelo llevará por nombre “e-Beetle”, correrá a 150 kilómetros por hora y acelerará de 0 a 80 Km/h en menos de un segundo.

Por otra parte, la batería rendirá unos 200 kilómetros antes de requerir una carga y tiene un modo de carga rápida que da hasta 150 kilómetros.

“El Beetle electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen están bajo el cofre”, explicó Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de VW Group Components.

“Trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes, en lo que es un proceso emocional ”, agregó.

¿Qué se necesita para conseguir uno?

Ojo, este no será un modelo completamente nuevo sino una conversión, así que se tendrá que contar con un modelo de “Vocho” pasado para enviarlo a Stuttgart, Alemania e inicien el proceso.

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