Agremiados de la Canirac perciben un 9% más de delitos en sus comercios.
Para el cierre de 2018, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla invertirá dos millones de pesos para reforzar la seguridad de sus establecimientos, por la creciente inseguridad, informó su presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez.
En entrevista, previo al corte de listón del arranque del Buen Fin, el representante de los restauranteros en Puebla señaló que en los últimos dos meses en la zona de Angelópolis como en la Avenida Juárez, se han convertido en espacios inseguros para sus comensales.
Y es que, dijo que en los últimos días delincuentes ingresan a los comercios para despojar a los clientes de sus pertenencias como relojes y bolsas, lo que ha generado una mala apariencia en los negocios poblanos.
Por ello, Alarcón Rodríguez dio a conocer que algunos de agremiados contratarán elementos de seguridad privada en los establecimientos, lo que significará una inversión de alrededor de dos millones de pesos, para garantizar un buen cierre de año al sector.
Estimó que en el último bimestre se incrementaron los ataques a los restaurantes en un 9 por ciento, por lo que se vieron obligados a tomar nuevas alternativas en la mejora de su seguridad.