La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Puebla informó que el precio de venta será desde los 100 hasta los 400 pesos, dependiendo del establecimiento.

Con productos de la región de Las Cholulas, los más de nueve mil restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla elaborarán los más de 2. 5 millones de Chiles en Nogada que estarán vendiendo durante julio y hasta septiembre próximo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Canirac en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien destacó que los ingredientes que utilizarán para la elaboración del tradicional platillo los obtendrán de productores de la zona de Calpan, Cholula y Texmelucan donde se cosechan duraznos, peras, nuez, granada, manzana entre otros.

Señaló que los precios, para este año, van desde los 100 hasta los 400 pesos, dependiendo del establecimiento.

De paso mencionó que el próximo 12 agosto llevarán a cabo el Festival del Chile en Nogada en el Pueblo Mágico de Zacatlán, a fin de promocionar el platillo poblano por excelencia.

En su intervención, el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, dijo que esta es la temporada gastronómica más importante que hay en México, en donde hablar del chile en nogada hace pensar mucho en las leyendas en torno a su origen.

“Es un platillo que se encuentra en la boca de todos, en donde al empezar el mes de julio todos los amigos fuera de Puebla empiezan a preguntar cuándo arranca la temporada”, resaltó.