La entidad escaló 22 posiciones en el índice del IMCO de estabilidad económica; el reto será superar los registros actuales en empleo y desarrollo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón, resaltó que, según cifras del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), la entidad escaló 22 posiciones en estabilidad económica respecto al año pasado, colocándose en el quinto lugar en ese rubro.

Marroquín recordó que, para ello, el IMCO califica rubros como Producto Interno Bruto (PIB) per Cápita, Deuda estatal y de participaciones estatales, personas con ingresos mayores al promedio estatal, población trabajadora y diversificación económica.

En cuanto a la competitividad, Tlaxcala subió dos posiciones, pasando del sitio 28 al 26.

El reto para el siguiente año, afirmó el funcionario, es superar los números actuales en empleo y desarrollo económico en un entorno complicado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que ha comprometido sectores como el energético y el de la electrónica, entre otros, para lo cual se deberán redoblar esfuerzos.

El secretario de Desarrollo Económico resaltó que se realiza un trabajo en equipo con la Iniciativa Privada para generar condiciones de empleo y competitividad.