Ahora, la CTM tienen 16 mil 900 trabajadores agremiados la confederación en la entidad.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha perdido hasta la fecha 700 plazas laborales durante la contingencia sanitaria por coronavirus, así lo informó el asesor jurídico de esta central obrera, Víctor López Hernández.
En entrevista, comentó que hasta el momento no se han registrado cierre de empresas pero que la pérdida de empleos se ha generado porque las empresas con actividades consideradas no esenciales han disminuido sus nivele de producción por ende sus ventas.
Dijo que antes de la pandemia la CTM tenía más de 17 mil 600 afiliados, pero con ese paro de laborales por la pandemia se perdieron 700 plazas laborales, por lo que actualmente cuentan con 16 mil 900 agremiados a la central obrera en Tlaxcala.
Lo anterior significa una disminución del 3.9 por ciento en los casi cuatro meses de iniciada la alerta sanitaria en la entidad.
Víctor López, comentó que las empresas han tenido que someterse a la reducción de su plantilla laboral y han hecho un esfuerzo por mantener el 60 por ciento de sus nóminas, también implementaron el adelanto de vacaciones, paro técnicos, y otros mecanismos para preservar los puestos laborales.
López Hernández, llamó a los afiliados seguir con el cuidado de su salud en el exterior de sus centros laborales, ante el inicio de la fase de semáforo naranja en Tlaxcala, pues recordó que ese cambio no significa que la entidad esté libre del virus por lo que existe nivel alto de contagio lo que preocupa a la comunidad laboral porque repercute en las líneas de producción.