En contraste con la mayoría de los municipios de las dos entidades, en tres regiones se observa una disminución del precio máximo.
El comportamiento de los precios tope del gas doméstico LP vigente para la semana del 20 a 26 de noviembre, tiene variaciones en cada región de los estados de Puebla y Tlaxcala; se trata de alzas en algunos municipios y francas disminuciones en otros.
Según la lista que da a conocer este día la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el municipio de Puebla el costo por kilo de gas será de 20.30 pesos, un monto menor a los 20.42 de la semana pasada; este comportamiento también se observa en San Martín Texmelucan con un costo de 20.37 pesos contra los 20.42 de la semana que concluye.
Sin embargo, tanto en Izúcar de Matamoros como en Teziutlán, el precio pasó de 19.88 a 20.49 pesos, lo que significa que en estas demarcaciones hubo aumentos.
En los cuatro municipios del estado de Puebla, en promedio, el costo máximo de un tanque de gas doméstico no deberá rebasar los 410 pesos.
También en los municipios de Tlaxcala se observaron distintos movimientos. En la región poniente, principalmente en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan, el precio máximo será de 20.17 pesos, costo semejante al de la semana pasada, por lo que el precio por un tanque de gas será de 403.7 pesos.
En la zona sur hubo una disminución en el costo del kilo de gas, en Zacatelco será de 19.93 pesos y en San Pablo del Monte de 20.37, montos menores al 20.42 fijado la semana pasada. De ese modo, el tanque de 20 kilos no deberá rebasar los 407 pesos.
También en el centro de estado el precio disminuyó ligeramente para quedar en Tlaxcala y Chiautempan en 20.37 pesos y en 407 pesos el tanque de gas.
Solo en los municipios de las regiones poniente y norte, sobre todo en los municipios de Tequexquitla y Huamantla y Tlaxco y Atltzayanca, respectivamente, el precio subió al pasar de 19.23 a 19.93 pesos, lo que significa que el tanque de gas no debe rebasar los 398 pesos.