La Secretaría de Desarrollo Económico avaló mil de las 3 mil 122 solicitudes que recibió.

La Secretaría de Desarrollo Económico lleva un avance del 8.8 por ciento en la entrega de apoyos económicos a comercios establecidos que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, ya que ha efectuado 88 de mil entregas proyectadas para la tercera fase.



Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Carmen Mireya Calderón Gonzales en rueda de prensa virtual, en la que destacó que los apoyos económicos son por 10 mil pesos.

Detalló que en total, el Ayuntamiento ha destinado 22 millones 480 mil pesos para la entrega de 2,248 apoyos económicos, de los que mil corresponden a la tercera y última fase.

Según los registros de entrega que tiene la dependencia, los giros comerciales más beneficiados son alimentos y bebidas, tiendas de abarrotes, servicios administrativos, ropa y bisutería y papelería.

Los principales usos que los beneficiarios han dado a los recursos son el pago de renta, de servicios, de sueldos y salarios así como el pago a proveedores.

Calderón Gonzales dijo que la dependencia analiza la posibilidad de implementar una cuarta etapa para entregar apoyos económicos a comerciantes y también a trabajadores independientes afectados por la pandemia.

Por último, cuestionada sobre el hecho de que los apoyos económicos para el comercio informal llevan más avance, indicó que dicha entrega está a cargo de la Secretaría de Gobernación.