Durante 2025 aterrizaron en Puebla 3 mil 426 millones de dólares por concepto de remesas, siendo el octavo estado que registró el mayor monto, según información preliminar publicada por Banxico.

En tanto, a Tlaxcala llegaron 407 millones de dólares, siendo de los seis estados con menor aportación al total nacional.

El informe mostró que de enero a diciembre ingresaron a México más de 61 mil 791 millones de dólares, que significaron una caída del 4.6 por ciento comparado con 2024.

Según los análisis, la reducción está asociada a las políticas migratorias de Donald Trump, donde residen la mayoría de migrantes mexicanos.

Puebla fue de los estados que tuvieron un comportamiento distinto al nacional pues las remesas que ingresaron el año pasado representaron un aumento anual del 1.7 por ciento, equivalente a 60 millones de dólares adicionales.

En el caso de Tlaxcala hubo una caída, aunque menos marcada que el promedio nacional, pues se situó a una tasa inferior al uno por ciento ya que en 2024 las remesas enviadas superaron los 411 millones de dólares.

Los estados con mayor captación de remesas fueron Guanajuato, Michoacán y Jalisco con montos superiores a los 5 mil millones de dólares.

Les siguieron Chiapas con 4 mil 159.5 millones de dólares, mientras que Estado de México, Oaxaca y la capital del país también fueron los más representativos, junto con Puebla.

Para más información sobre ECONOMÍA da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.