Los ingresos por remesas que llegaron a las familias poblanas y tlaxcaltecas durante el primer semestre del año sumaron mil 707.6 millones de dólares, una entrada que significó un incremento anual, según el informe que da a conocer el Banco de México (Banxico).
Puebla ha recibido mil 517.5 millones de dólares, enviados por trabajadores en el extranjero a sus lugares de origen, una cantidad superior en 19.1 por ciento a los mil 273 enviados el mismo semestre pero del año pasado.
Con esto, el flujo de dólares sigue su tendencia al alza desde el primer año de la pandemia y un comportamiento nacional con un incremento de 8.3 por ciento anual de los envíos, también su máximo histórico.
Por su parte, el estado de Tlaxcala ha recibido 190.1 millones de dólares, lo que significa un aumento de 12.2 por ciento más que el captado el mismo semestre pero del año pasado.
Puebla es el octavo lugar nacional de ingresos por remesas, solo por debajo de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán; por su parte, Tlaxcala tiene una participación en el total nacional de ingresos por remesas de apenas 0.6 por ciento y, junto con Quintana Roo y Baja California Sur, tienen los promedios más bajos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En Tlaxcala, ingreso de mujeres es 6 mil pesos menor que el de los hombres: Inegi