Cuatro de cada 10 consumidores adquieren los artículos escolares con 15 días de anticipación.
Negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), esperan un crecimiento en ventas de 22.5% con motivo del Regreso a Clases. Lo anterior representa una derrama económica de 815 millones de pesos en el Estado y de 92 millones de pesos en la capital poblana.
Serán 850 socios de la CANACOPE quienes esperan el incremento en sus ganancias, pertenecientes a los siguientes giros de papelerías, uniformes, mochilas, escuelas, librerías, zapaterías, ópticas, laboratorios clínicos y estudios fotográficos.
De acuerdo a lo referido por nuestros afiliados, los consumidores realizan un gasto promedio de $550 al visitar sus negocios.
A partir del 12 de agosto, los padres de familia iniciaron con la compra de útiles escolares y artículos necesarios para el comienzo del ciclo escolar. Según los resultados de nuestra encuesta, cuatro de cada 10 adquieren los artículos escolares con 15 días de anticipación; otro 40% lo hace con una semana de antelación y solo 20% compra un mes antes del inicio de las clases.
Al menos 40% de los socios de CANACOPE tendrán promociones por temporada, que en su mayoría serán descuentos de 10%.
Resultados de nuestro estudio de mercado refieren que cuatro de cada 10 consumidores compran su lista de útiles en centros comerciales o supermercados; cuatro de cada 10 en cadenas de papelerías y solo dos de cada 10 asisten a papelerías de pequeño tamaño.
La Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla recomienda a los padres de familia comprar en negocios formalmente establecidos, ya que ellos ofrecen calidad, precios justos y garantía de cambio o devolución, en caso de ser necesario.
Asimismo, exhorta a las autoridades municipales para regular el comercio ambulante que causa severos daños a los establecimientos que operan en regla, y cuyas afectaciones crecen durante las temporadas altas como el Regreso a Clases.