Lamentan la cancelación de la temporada 2020 de avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa que representa una de las mejores temporadas.

A casi tres meses del inicio de la contingencia sanitaria por COVID -19 en Tlaxcala, el sector hotelero informó que mantiene su ocupación en apenas el cinco por ciento de las habitaciones disponibles, con el propósito de reducir al mínimo la posibilidad de contagios del nuevo Coronavirus.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Tlaxcala (AMHET), Juan Carlos Hernández Whaibe explicó que el porcentaje de habitaciones de hotel que están siendo ocupadas son por personas que viajan por motivos laborales, sin que se registre en la entidad pernocta por motivos turísticos o de placer.

Los integrantes de la asociación lamentaron la cancelación del avistamiento 2020 de luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, ya que ese evento natural significa una de las mejores temporadas de afluencia turística para el estado, por ende, de mayor ocupación hotelera.

No obstante, Hernández Whaibe declaró que la AMHET “se suma a esta decisión de las autoridades tanto en la parte turística, ecológica como de seguridad, puesto que estamos conscientes que esta decisión es importante para el cuidado de la salud de todos, y desde un principio estuvimos en comunicación con la Secretaria de Turismo Anabel Alvarado y estuvimos al tanto de que pudiéramos abrir la temporada, esperábamos que así fuera, pero monitoreando el avance de la epidemia pues nos pone retos importantes que debemos superar”.

En ese sentido, dijo que el sector hotelero respalda la decisión de las autoridades y aprovecharon para capacitar al personal respecto a las medidas preventivas, las cuales serán puestas en práctica en todo momento y que servirán para actuar al momento de la nueva normalidad del sector turístico con el propósito de “recuperar el terreno de la ocupación” para el bien de muchas familias.