En Tlaxcala creció el número de personas con la necesidad y disposición de trabajar más horas para tener mayores ingresos.
En agosto de este año la tasa de desempleo en Tlaxcala se ubicó en 4.1 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que representó una pequeña reducción con el mes de julio que tuvo una tasa de 4.2 por ciento.
En Puebla la tasa de desempleo fue de 2.9 por ciento, lo que la ubicó como la octava entidad con la tasa de desempleo más baja, y con una disminución en comparación con el mismo mes de 2018, cuyo porcentaje fue de 3.2 por ciento de la PEA.
Los Indicadores de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informa este miércoles que la tasa de desempleo en agosto de este año es mayor que la reportada en el mismo mes de 2018 que fue de 3.8 por ciento de la PEA.
Después de Tabasco, que tuvo una tasa de desocupación de 6.9 por ciento de la PEA, Coahuila con una tasa de desocupación de 5.2 por ciento, Sonora con 5.1 por ciento, Baja California 4.5 por ciento, Ciudad de México 4.9, Querétaro 4.7, Estado de México 4.6 y Nayarit 4.3, Tlaxcala es la novena entidad con la mayor tasa de desocupación.
Por otro lado, el Inegi señala que la población subocupada en el segundo trimestre de 2019 fue de 16 por ciento, es decir, tres puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del año pasado y que representa a 95 mil tlaxcaltecas con necesidad y disposición de trabajar más tiempo para tener mayores ingresos.