Tanto Volkswagen como Audi tienen determinado el número de unidades que producen en cada planta, así como el mercado al que surtirán.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la producción de vehículos en las plantas de Volkswagen y Audi se detiene cuando se reduce el consumo de sus autos en el mercado global.

Cuestionado por la extensión de paros técnicos en las armadoras instaladas en Puebla, subrayó que los paros obedecen a la baja del mercado de consumos y no por falta de autopartes.

Además señaló que tanto Volkswagen como Audi tienen determinado el número de unidades que producen en cada planta, así como el mercado al que surtirán.

Por ello, insistió en que “cuando el consumo baja, la producción baja, no se trata de que no haya piezas para armar vehículos”, expresó.

Cabe mencionar que Audi se mantiene en paro técnico hasta el próximo domingo 11 de julio.

Mientras que, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer que del 28 de junio al 1 de agosto se realizará paro técnico en la producción del modelo Tiguan, debido al desabasto de semiconductores.

Según el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en el acumulado del primer semestre de 2021, Audi vendió 5 mil 650 unidades, que representan un aumento del 52.6 por ciento respecto a los 3 mil 703 autos que vendió en el mismo periodo del 2020, cuando en México iniciaba la pandemia de Covid19.

En el caso de Volkswagen, sus ventas crecieron un 14.6 por ciento, pues este 2021 ha comercializado 52 mil 185 unidades, 6 mil 665 más que las 45 mil 520 del primer semestre de 2020.

Pagaron control vehicular más 600 mil automovilistas

Por otra parte, Barbosa Huerta informó que se logró el pago de control vehicular de 680 mil 214 unidades, correspondiente al 2020; que significó una recaudación de 40 mil vehículos más que en 2019.

Cabe mencionar que el 30 de junio concluyó el plazo para pagar el control vehicular, quienes cumplieron con dicha obligación obtuvieron el beneficio del 100 por ciento en el pago de la Tenencia Vehicular.