La firma acerera regiomontana pretende ampliar la capacidad de sus sistema de extracción de polvos
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), promovida por la empresa Ternium México, S.A. de C.V. para la construcción de una nueva chimenea.
De acuerdo con el reporte de la dependencia federal, la empresa acerera ubicada en San Miguel Xoxtla, requiere un permiso para construir la chimenea por la ampliación de capacidad del sistema de extracción de polvos.
Según el tramite registrado bajo el número 21PU2017ID081, la MIA se presentó el pasado 18 de septiembre del año en curso, no obstante la respuesta de la Dirección de Riesgos de la Semarnat, definió que no es procedente el pasado 9 de noviembre.
En enero de este 2017, la firma inauguró obras en su planta de Nuevo León con propósitos similares a los que se tienen en Puebla. El primero de los proyectos se enfocó en el sistema de aspiración de humos y polvos 3, cuya inversión fue de 35 millones de dólares.
Para la planta regiomontana, se levantó una chimenea de 97 metros de altura, con una capacidad de dos millones 600 mil de metros cúbicos de aspiración por hora, y 9 mil bolsas de fieltro atrapa polvo, que tiene como propósito el mejorar la captura y disminuir la emisión a la atmósfera.
Otro proyecto fue la construcción de una Planta Regeneradora de Solución de Decapado, cuyo costo osciló los 26 millones de dólares, y tendrá una capacidad de 13 mil litros a tratar por hora.