Los hoteles esperan que con esta reactivación sean más los turistas que soliciten sus servicios.


Atrás quedaron las calles y plazas en silencio, pues este día algunos locales alzaron sus cortinas para comenzar a brindar sus servicios, todos los trabajadores portan cubrebocas y caretas, además han instalado dispensadores de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

Hasta el momento, solo algunos de los negocios de ropa, pinturas, zapaterías y de varios artículos han retomado sus actividades sobre todos aquellos que se ubican en la 5 de Mayo, sin embargo, en calles secundarias o alejadas del zócalo se observan varios establecimientos cerrados.

Y es que, en cada calle del Centro Histórico de Puebla se observan de uno a tres locales cerrados, lo cual puede deberse a que cada negocio debe contar con su validación de protocolos sanitarios autorizados por Protección Civil estatal.

Los hoteles esperan que con esta reactivación sean más los turistas que soliciten sus servicios, pues las reservaciones que tenían para este año les fueron canceladas.

A la entrada, también se observan tapetes sanitizantes y botellas con gel antibacterial, además se garantizan que las habitaciones han sido desinfectadas y entre los artículos de higiene personal como champú y jabón que usualmente ofrecen, se añadieron cubrebocas y gel antibacterial para cada huésped.

En plazas comerciales se colocaron calcomanías en el piso para guiar la circulación de visitantes y evitar que choquen de frente, así como para mantener la sana distancia e incluso realiza la toma de temperatura.

En las tiendas departamentales se controla la entrada y salida de clientes para evitar aglomeraciones o un sobrecupo a su interior, por lo que no todos sus accesos están abiertos, además que ahora los guardias de seguridad también se dedican a vigilar el cumplimiento de los protocolos.

No obstante, en un video que circula en redes sociales se observa la falta de capacitación de algunos guardias en Galerías Serdán, pues la toma de temperatura con termómetro infrarrojo la hacen en la mano y no en la frente como se recomienda.


Además se ve que al sujeto no se le permite el acceso al centro comercial. Aunque hay algunos anuncios de ofertas, hasta el momento no se han reportado situaciones de aglomeraciones en los centros comerciales.