Mientras que en Tlaxcala, la cobertura de Internet se concentrará en las zonas del sur, norte y oriente, en Puebla, esta abarcará toda la zona centro, oriente y medianamente en el sur
El mapa de oficial de la cobertura que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrecerá a través de su subsidiaria Telecomunicaciones e Internet para Todos, muestra que esta no llegará a la zona centro del estado de Tlaxcala, pero sí a zonas mayormente sin este servicio, mientras que en Puebla alcanzará a su zona centro y a algunas regiones.
Este mapa, que puede consultarse en este enlace, muestra en color morado la zona de cobertura; en el caso de Tlaxcala, el programa se concentrará en las zonas del sur, norte y oriente, principalmente en las comunidades donde los servicios de telefonía e internet convencionales y privados no llegan.
Sin embargo, la cobertura no llegará a los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Amaxac, Panotla y Xaltocan ni a otros como Teolocholco, La Magdalena Tlaltelulco y Zacatelco.
En Puebla, la cobertura se concentra, a diferencia de Tlaxcala, en toda la zona centro, oriente y medianamente en el sur del estado.
De acuerdo con el programa que la CFE lanzó recientemente, los usuarios podrán acceder a servicios de telefonía e internet a bajo costo y con la finalidad de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.
Se trata de 12 paquetes de prepago individuales, semestrales y anuales con costos que van de los 30 a los 2 mil 100 pesos con 250 minutos de llamada y hasta 2 mil 100 minutos y 40 GB, los cuales pueden consultarse en el portal de CFE Internet.