El estado de Puebla fue el octavo estado con mayor flujo de remesas durante el primer semestre de 2025, mientras que Tlaxcala fue el cuarto con el menor monto de recursos enviados por connacionales desde el extranjero.
En la primera mitad del año, Puebla captó 1,645 millones de dólares de divisas, y Tlaxcala 187.8 millones, esto de acuerdo con los datos del Sistema de Información Económica del Banco Nacional de México (Banxico).
El flujo de remesas enviadas a Puebla en el primer semestre del 2025 incrementó 1.7 por ciento, con relación al mismo periodo, pero de 2024, que le permitió figurar entre los nueve estados con un comportamiento favorable en la recepción de dinero de trabajadores radicados en el extranjero, principalmente Estados Unidos.
En el reporte del Banxico, sobre ingresos por remesas acumulado entre los meses de enero a junio de 2025, en el caso de Tlaxcala se observa que no corrió con la misma suerte, pues se observa una caída del 3.4 por ciento.
La entidad poblana tuvo un comportamiento distinto al nacional, que mostró una caída del 5.6 por ciento de las remesas enviadas por los paisanos, al pasar de 31 mil 326 millones de dólares a 29 mil 576.
Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Veracruz concentran las mayores cantidades de envíos de dinero.
Para más noticias y actualizaciones sobre Economía
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
