Puebla es la entidad de la zona centro del país que más disminuyó sus gastos de operación con un índice del -91.7%

Puebla ha sido la entidad de la zona centro del país que más disminuyó sus gastos de operación con un índice del -91.7%, además es la segunda con mayor afectación de ingresos con un -5.6%.

Sin embargo, ante la apertura paulatina de la actividad empresarial, es una de las entidades que más recursos está invirtiendo para reactivar el sector.

Así lo refiere el estudio “El impacto del COVID-19” de Konfío, compañía líder de tecnología destinada a impulsar a las empresas en crecimiento, la cual estima que las empresas poblanas registran egresos por más de mil 900 millones de pesos para su resurgimiento.

Destaca que la zona centro del país, que incluye a la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, fue la que tuvo mayores afectaciones de ingresos con una disminución del -11.02%.

Este escenario, dice, ha provocado que los dueños de los negocios de la región recorten drásticamente sus gastos de operación (egresos) para contar con el mayor capital posible para sobrevivir.

Asimismo, indica que es posible que el comportamiento del consumidor nunca vuelva a ser el mismo, por lo que las empresas tendrán que innovar y adaptarse a uno de los mayores retos de su historia: «la nueva normalidad».

El estudio refiere que el sector industrial es uno de los más golpeados por la crisis con un desplome en sus ganancias del 10.2%, seguido por el sector servicios con una caída del 7.9% tras navegar en un panorama de incertidumbre y restricciones.

Mientras que, industrias como la restaurantera o el comercio de ropa y calzado registraron una pérdida de ventas del 57% y 60% respectivamente; los negocios de artículos para el hogar, salud y electrónicos, así como la venta de materiales de construcción, obtuvieron mayores ingresos, en promedio por arriba del 25%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *