El ISN se redujo del 3 al 2.5 por ciento.
El gobierno de Puebla dejará de percibir aproximadamente mil 34 millones de pesos por el cobro de diversos gravámenes, además de la reducción del 3 al 2.5 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que forma parte de la Ley de Ingresos 2019 para la administración estatal.
Lo anterior se acordó de manera unánime al interior de la comisión de Hacienda y la Ley de Ingresos se someterá a consideración del pleno en sesión extraordinaria del Congreso de Puebla en las siguientes horas como mero trámite.
El sub secretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Manuel Arceo García, explicó que la reducción del 3 al 2.5 por ciento el ISN, representa una perdida para el estado de 850 millones de pesos.
Mencionó que el gobierno del estado estará exento para devolver a los empresarios, el punto cinco por ciento que se recaudará del ISN.
Dijo que otros 184 millones de pesos corresponden a la disminución del 30 al 50 por ciento en el cobro de diversos impuestos y servicios que exigen de manera cotidiana los poblanos en las dependencias de gobierno.
Ejemplificó el caso de las foto multas, donde el 40 por ciento de los recursos recaudados por las infracciones, se destinarán a los municipios donde se encuentran los monitores para obras de movilidad.
Dijo el caso de las pruebas de control de confianza para los elementos de seguridad, tendrán una disminución del 50 por ciento, mientras que las solicitudes de actas de nacimiento en los registros civiles, del 30 por ciento, respectivamente.