La renta o venta de espacios comerciales cayó un 35% por la pandemia; venta de viviendas creció 15%
Para agilizar la reactivación de los locales comerciales en la zona metropolitana, los dueños han procedido a dividirlos o permitir el cambio de giro para el que estaban destinados, informó Marisela Rodríguez Pereyra, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Destacó que en el momento más crítico de la pandemia por Covid-19 la actividad económica de dicho sector cayó hasta un 35 por ciento y ha tenido fluctuaciones conforme ha avanzado la reactivación de las actividades consideradas como no esenciales.
«Ya estamos en semáforo verde, ya se está viendo más vida en todos los negocios comerciales, tenemos muy buena esperanza de que esto se reactive rápido».
Dijo que por el contrario, la venta de viviendas ha registrado un aumento de hasta el 15 por ciento durante la pandemia debido a que los precios se mantuvieron estables y mejoraron las tasas de interés en los créditos ofrecidos por los bancos.
Finalmente, explicó que con el próximo regreso híbrido a clases presenciales, la renta de viviendas o departamentos para estudiantes también tendrá una recuperación económica importante.