Los artículos de cuidado personal reportan incrementos por encima de la inflación general, que hasta la primera quincena de agosto se ubicó en 8.62%.
Los productos para el cuidado personal o de belleza están carísimos. La inflación ha provocado que los incrementos en los precios superiores a la inflación acumulada registrada al corte de agosto, que se ubicó en 8.62%.
El articulo que más se ha encarecido es el desodorante que ahora cuesta 17.6% más, seguido del jabón de tocador que subió 16.27%, esto según un reporte presentado este jueves el periódico El Economista.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los productos que se utilizan para el cuidado personal aumentaron en promedio 10.76%, sin embargo, existen algunos artículos que subieron hasta el doble de la inflación general.
Los desodorantes personales aumentaron hasta 17.80% y ahora algunos de barra pueden costar más de 50 pesos, los jabones de tocador 16.27% y las cremas dentales 10.23 por ciento.
También los cortes de cabello aumentaron su precio. Ahora cuestan en promedio 11.63%, más .
El gel, mouse, spray y otros productos que se usan para peinarse, el precio se elevó en 7.73 por ciento.
El maquillaje en general ahora vale 9.64% más y las cremas para la piel subieron 11.41 por ciento.
Sobre los precios de la ropa, el alza es de 5.91% para la de hombre mientras que para las mujeres el ajuste es de solo 4.21%.
El mayor alza esta en el calzado de mujeres con un precio más caro en 7.32%, mientras que para hombre es de 5.70 por ciento.