En 2021 Puebla produjo 431 mil 908 vehículos, colocándola en el cuarto lugar nacional con la mayor volumen nacional.

De acuerdo con el informe «Perspectiva de la Industria Automotriz» de la Industria Nacional de Autopartes A. C., Puebla y Tlaxcala forman parte de las 10 principales entidades productoras de autopartes.

Del total nacional, Puebla produce el 6.0 por ciento y Tlaxcala 0.7 por ciento junto con los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Morelos y Ciudad de México.

Estas 10 entidades producen 45.7 por ciento del total nacional, mientras que el otro 50 por ciento de las autopartes se producen en los estados del norte de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Sonora.

El informe señala que el 2.5 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) depende del sector de autopartes en Puebla y ocupa el octavo lugar nacional después de Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Morelos y Jalisco.

En 2021 Puebla produjo 431 mil 908 vehículos, colocándola en el cuarto lugar nacional con la mayor producción, con esta cantidad Puebla participó en el 14.3 por ciento del total nacional.

La industria en Puebla y Tlaxcala se dedica principalmente a la fabricación de equipo de transporte y son los principales proveedores de EEUU en autopartes.

Perspectiva de la Industria Automotriz