El sector terciario es el que ha resultado más afectado a causa de la contingencia sanitaria.
El retroceso del 28.7 por ciento en la actividad económica que presentó Puebla con corte al tercer trimestre demuestra que el cierre de año será complicado, dijo el presidente del Centro Empresarial Coparmex, Fernando Treviño Núñez.
En conferencia de prensa señaló que las actividades industriales, de la construcción y artesanales han sido los más afectados por la contingencia sanitaria en la entidad, por lo que hola situación para el último bimestre se torna «complicadisima».
Añadió que el hecho de que la entidad sea la tercera con peor desempeño en el tercer trimestre del año debe motivar a implementar mejores estrategias de reactivación económica.
En este tenor dijo que la Coparmex ha propuesto la creación de salarios, seguro y bonos solidarios a fin de apoyar la economía de los empleados con el respaldo de los gobiernos. Señaló que urge una estrategia de reactivación económica coordinada para garantizar que muchas de las empresas que han logrado mantenerse a flote no terminen por cerrar.
Por último, señaló que el sector empresarial ha respondido con la implementación de las medidas preventivas en materia de sanidad, lo que ha permitido que no se registren contagios en las industrias.