Cinco de cada 10 familias poblanas celebrarán la fecha con una ofrenda en sus casas, para lo cual desembolsarán mil quinientos 87 pesos aproximadamente.

La celebración del Día de Muertos es una de las más representativas para los mexicanos y el comercio local, por significar una temporada alta para los giros que venden artículos alusivos a la fecha. Por este motivo, socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), esperan una derrama económica de mil 95 millones de pesos para la Entidad y 278 millones de pesos para la Capital.

De acuerdo con datos proporcionados por afiliados, al menos 695 comercios esperan que sus ganancias crezcan 27%, en giros como panaderías, papelerías, florerías, dulcerías, tiendas de disfraces, venta de veladoras y cirios, agencias turísticas, hoteles, así como venta de frutas, verduras y carne.

Cinco de cada 10 familias poblanas celebrarán el Día de Muertos con una ofrenda en sus casas, para lo cual desembolsarán mil quinientos 87 pesos aproximadamente, sin embargo, el precio puede variar en función del tamaño y artículos utilizados. Los productos básicos para una ofrenda y sus respectivos precios son:

En tanto, la celebración de Halloween, cada vez más popular entre los mexicanos, también traerá incremento en ventas en artículos como:

 Disfraz de Halloween – $190 a $400

 Máscara Halloween – $30 a $250

 Adornos Halloween – $15 a $300

Como en cada temporada alta para el comercio poblano, en CANACOPE, a través de su presidente, Erik Navarro Acevedo, exhortamos a las autoridades para poner en marcha operativos que refuercen la seguridad de locales y clientes, así como evitar la presencia del comercio informal.

También, hicieron la invitación a consumidores locales y visitantes para que conozcan las actividades que hay en la ciudad, y así generar la derrama económica esperada.