Ambos municipios expusieron sus productos y actividades más representativas.
Delegaciones de los municipios de Huamantla y Tlaxco, participan en la Cuarta Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al que más de 100 mil personas han asistido desde el día de su inauguración el 17 de noviembre y hasta hoy que concluyen las actividades programadas.
El evento fue inaugurado por Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, con la presencia de representantes de los 111 Pueblos Mágicos, entre ellos los dos de Tlaxcala que cuentan con esa denominación, Tlaxco y Huamantla.
En ese evento se instalaron módulos donde fueron exhibidos los productos más representativos de ambas representaciones de las demarcaciones tlaxcaltecas, también se desarrollaron algunas actividades propias de los municipios con lo que se ganaron la denominación de Pueblos Mágicos, en el caso de Huamantla las alfombras, presentación de función de títeres y salterios.
Al respecto, la Directora de Turismo del Municipio de Huamantla, Roció Pérez Juárez, aseveró que la participación en este encuentro permitirá posicionar y dar a conocer los atractivos con los que cuenta Huamantla y atraer mayores visitantes que generen una importante derrama económica cada que acudan a conocer el Pueblo Mágico.
«El objetivo de asistir a la Feria de Pueblos Mágicos, es para intercambiar experiencias entre los asistentes, así como promocionar a Huamantla como un destino y ofrecer paquetes en las jornadas académicas, promoción de los destinos y que las tours operadoras ofrezcan paquetes de viajes con todos los servicios».
La Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017, es considerado uno de los eventos más importantes del sector turístico a fin de promocionar a México con todos sus atractivos.