Los precios subieron 0.39 y 0.38 por ciento en Tlaxcala y Puebla , colocándose debajo del aumento nacional de precios que fue de 0.34. 

Los precios subieron 0.39 y 0.38 por ciento en Tlaxcala y Puebla durante junio respecto al mes anterior, colocándose debajo del aumento nacional de precios que fue de 0.34 por ciento aunque este porcentaje nacional es el mayor incremento quincenal desde 2002, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con este aumento, la inflación anual acumulada en Puebla fue de 7.08 por ciento y de 7.04 por ciento en Tlaxcala, ambas por arriba de la inflación nacional de 6.02 por ciento, colocándose en las posiciones 23 y 24 entre las 55 ciudades con aumento de los precios.

El encarecimiento en junio hay que mirarlo con el aumento de las mercancías y los servicios de acuerdo con el listado los productos que aumentaron e influyeron en la inflación anual, entre ellos el incremento en el precio del jitomate, el gas doméstico LP, el transporte aéreo, la naranja, tortilla de maíz, restaurantes y similares, electricidad, carne de res y servicios turísticos en paquete.

Los cinco estados con el mayor aumento fueron Hidalgo, Tamaulipas, Colima, Campeche y Baja California; mientras que las cinco ciudades más caras durante junio fueron Tampico, Tamaulipas; Chetumal, Quintana Roo; Pachuca, Hidalgo; Mexicali, Baja California y Toluca, Estado de México, mientras que los productos con precios a la baja se concentraron en el huevo, chile serrano, pollo, tomate verde, limón, uva, pepino, otros chiles frescos, plátanos y papaya.