El representante de la Unión de Restauranteros de Tehuacán, Juan Manuel Méndez, explicó que el valor de los insumos se ha elevado por la inflación
La tradición del Mole de Caderas también ha sido alcanzada por la inflación a nivel mundial y el sector restaurantero de Tehuacán, prevé un aumento en el precio de este reconocido platillo.
El representante de la Unión de Restauranteros, Juan Manuel Méndez Lezama, detalló que, para esta temporada, el platillo llegará a costar entre 400 y 450 pesos según el establecimiento.
El empresario recordó que, en 2021, el mole de caderas llegó a costar 395 pesos; sin embargo, para este año el valor de los insumos se ha elevado.
Sólo el juego de caderas ronda los mil 350 pesos, un costo que también depende de con qué vaya acompañado, pues algunos agregan bebidas como el mezcal o un postre.
Pese al incremento, el sector espera un repunte en sus ventas cómo ocurrió en 2018 y 2019, con lo que se recupere el paso tras los complicados años 2020 y 2021 a causa de la pandemia.
La temporada oficial del Mole de Caderas iniciará este próximo 12 de octubre en Tehuacán y culminará a finales de noviembre.