Los industriales de la masa y la tortilla buscan amortiguar con ello el aumento de precios de las materias primas

A partir del 1 de julio, el kilo de tortillas en Puebla tendrá un incremento de un peso, por lo que podría llegar a costar máximo 17 pesos, informó Elvira Blanco Sánchez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortila.

En entrevista precisó que los industriales del gremio han tenido que ajustar el costo del producto debido al aumento en los precios de los insumos o materias primas.

Explicó que desde mayo pasado ha habido un incremento sostenido en los precios del maíz, harinas, el gas LP y las gasolina, lo que hace necesario elevar los costos.

La Cámara señaló que son más de 70 agremiados y dueños de tortillerías los que aplicarán el aumento a partir del próximo jueves, en espera de que sea el suficiente para el resto del año.

Sin embargo, dijo que tomando en cuenta qué hay entidades en donde el precio máximo es de 30 pesos, en Puebla el peor escenario podría ser un incremento que llegue a los 20 pesos por kilo.

Finalmente remarcó que actualmente el precio del kilo de tortilla oscila entre los 13 y los 16 pesos en Puebla, por lo que seguramente habrá algunos que sostengan el costo en los 14 pesos por algunos meses.