«Preferí reducir el consumo de leche, para no dejar de adquirir fruta o pan de dulce”
Madres solteras lamentaron que al inicio de año, se registre un incremento de hasta 4 pesos en las leches que se venden por pieza, en los diversos supermercados que operan en la capital poblana.
Jazmín Guerra explicó que compra hasta 7 litros semanales y dependiendo de la marca, vio un aumento de hasta 4 pesos en este insumo de la canasta básica.
TE PODRÍA INTERESAR: Queridos Reyes Magos: Los juguetes tienen su mayor aumento desde 2016
Agregó que dicho aumento, derivó bajar su consumo de leche en 4 litros para sus dos hijos, porque de lo contrario, no compraría frutas, tortillas, panes de dulces u otros productos básicos en casa.
“Yo compraba 7 litros a la semana, pero variaba con las marcas, porque el aumento iba de un peso hasta los cuatro, preferí reducir el consumo de leche, para no dejar de adquirir fruta o pan de dulce”.
Por su parte, María de los Ángeles Rodríguez, detalló que el incremento que ve en el precio de la leche es de un peso, que podría verse poco, pero que realmente impacta a su bolsillo, al tener tres hijos.
Refirió que a la semana compra hasta 5 litros de leche; por lo tanto, son cinco pesos de más, los que gasta para abastecerse de este producto y que le ayudarían para adquirir otros insumos de la canasta básica.
Entre los insumos que ha reducido en su compra diaria, dijo, son las tortas, que antes eran 7 y ahora son 5, mientras que en el caso de las tortillas, compra de medio kilo hasta 750 gramos, dependiendo el día.