La empresa armadora postergara por siete días más su producción, por lo que reanudará actividades en China hasta el 17 de febrero.
El Grupo Volkswagen pospondrá su producción por 7 días más en China, debido a la epidemia de Coronavirus que afecta al continente asiático desde hace algunas semanas; será hasta el 17 de febrero cuando reanudarán actividades en sus plantas.
Únicamente una planta en Shanghai comenzará a operar nuevamente este 10 de febrero.
La firma alemana argumentó que las escasas opciones de traslados hacia la zona para sus empleados y las piezas que utilizan para sus vehículos eran los motivos que mantenían la suspensión de las actividades, debido a que al inicio cancelaron las actividades por los festejos por el año nuevo chino y la situación empeoró gracias a la epidemia de Coronavirus.
Otras compañías de autos como Daimler y Ford también planean reiniciar sus operaciones el día de hoy, mientras que Honda esperará hasta el jueves 13 de febrero para comenzar a laborar en sus fábricas localizadas en Wuhan.
No obstante, Nissan considera esperar algunos días después de hoy para comenzar la producción en su planta de Dongfeng, y el Grupo PSA Peugeot Citroen reabrirá las tres plantas con las que cuenta en Wuhan hasta este viernes 14 de febrero.
La semana pasada, Fiat Chrysler comentó que su producción en una de sus fábricas europeas también sería impactada en un lapso de dos a cuatro semanas, y Hyundai se vió forzado a suspender sus actividades en Corea del Sur, ya que el Coronavirus interrumpió su cadena de suministro.
Hasta el momento, la epidemia de Coronavirus ha terminado con la vida de más de 900 personas y se han registrado más de 40 mil casos de esta enfermedad tan sólo en el país oriental.