Treviño señaló que aunque apenas inicia la reactivación económica, durante la pandemia no se suspendió el cobro de impuestos

El presidente de la Coparmex en Puebla, Fernando Treviño Núñez argumentó que debido al pago de impuestos y los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, para los empresarios será complicado el pago de aguinaldos este 2021.

En entrevista, señaló que aunque apenas inicia la reactivación económica, durante la pandemia no se suspendió el cobro de impuestos federales ni tuvieron apoyos fiscales, en cambio –dijo—“sí tenemos al SAT encima, fue una cacería”.

Por ello, señaló que aunque “los trabajadores se lo merecen”, para los dueños de negocios será “complicado” cumplir con dicha obligación.

“Tenemos a todas las autoridades encima de las empresas cobrando impuestos y no de una forma amigable (…) la verdad es que los trabajadores se lo merecen, el problema es: ¿si no tengo canicas, cómo reparto canicas?, entonces sí va a ser complicado”, expresó.

Por ello, hizo un llamado a los empresarios y trabajadores a negociar, así como al entendimiento y cordura si es que se presentan dificultades.