El presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero, informó que la producción de huevo en la región tendrá una disminución marginal en esta temporada invernal.

Según el representante del sector, las bajas temperaturas reducen la producción del blanquillo; pero, ni siquiera en forma significativa como para hablar sobre desabasto, por lo que confió que esta situación producto suficiente para abastecer el mercado.

En entrevista telefónica, recordó que en la región de Tehuacán-Tecamachalco hay 130 granjas, las cuales generan un millón 300 mil cajas de huevo mensuales, mismas que se distribuyen en el sureste del país.

Sobre la carne de pollo, apuntó que la zona produce a diario 200 mil piezas, por lo que tampoco hay motivo para aumentar su precio, porque hasta el momento el frío no ha aumentado la mortandad, pues las granjas cuentan con los sistemas adecuados para proteger a las aves.

Cabe destacar que para apoyar a las familias tehuacaneras, la empresa Productora Avícola Tehuacán (Patsa), vende en 51 pesos el kilo de pollo, una oferta por las fiestas de fin de año.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial