A partir de la segunda semana del próximo año, los tres segmentos de manufactura arrancarán de forma diferenciada sus turnos de producción

Volkswagen de México informó este jueves que la próxima semana pondrá pausa en sus segmentos de producción (excepto el del modelo Taos) ante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, retomando la actividad a partir de la segunda semana de enero de 2023.

La planta armadora emitió el siguiente comunicado:

«De acuerdo a la programación de sus segmentos de producción para el cierre del presente año e inicio del 2023, la planta de vehículos de Puebla tendrá una pausa general de producción con motivo de fiestas decembrinas y Año nuevo a partir de la siguiente semana, con excepción del segmento de producción del modelo Taos, y finalizando la primera semana del 2023.

«A partir de la segunda semana del próximo año, los tres segmentos de manufactura arrancarán de forma diferenciada sus turnos de producción. El personal de dichos segmentos será informado con antelación sobre los turnos que tendrán actividad».

Durante este año, la dirección y trabajadores de la planta evitaron la huelga con una tercera consulta en la que el 63% de la plantilla aceptó la oferta de la empresa de 11 por ciento de incremento salarial y en prestaciones.

LEER ADEMÁS Desaparece fantasma de huelga en Volkswagen; obreros aceptan oferta de la empresa

Asimismo, el consorcio afrontó otro año de crisis tras la pandemia de Covid19 que dejó resultados agridulces en ventas, con otras marcas, como Audi, en crecimiento y Volkswagen con balances negativos en el último cuatrimestre.