Pese a incremento de contagios de COVID19, se aseguró que los protocolos sanitarios son suficientes para seguir laborando.
La empresa Volkswagen de México y su Sindicato de Trabajadores (SITIAVW), descartaron que exista planes para suspender labores y con ello la producción de automóviles, ante el repunte de contagios de COVID19 registrado en Puebla capital y la zona conurbada.
A través de comunicados difundidos por separado, se aseguró que el calendario de producción anunciado a finales de 2020 seguirá aplicándose sin cambios para el año que acaba de iniciar.
LEER ADEMÁS: Inicia personal técnico de Volkswagen periodo vacacional; difunden calendario de producción
En la misiva del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW), se afirma que los protocolos para poder laborar se han cumplido.
No obstante, también se hizo un llamado a los obreros a reportar cualquier anomalía o falla en la implementación de la medidas sanitarias y a estar atentos a cualquier indicación que dé el Gobierno Federal.
En tanto, la empresa automotriz aseguró que las actividades productivas se mantienen de acuerdo a protocolos de prevención e higiene, y en apego a las directrices que para actividades Industriales que ha indicado el Gobierno del Estado de Puebla.
También se explicó, en un comunicado: «Como parte de su relación, Volkswagen de México y el sindicato sostienen de forma regular reuniones de trabajo y mantienen abiertos canales de comunicación y dialogo permanentes; sin que al día de hoy se tenga previsto un encuentro específico para determinar la continuidad de las actividades de la armadora distinta que la de seguir fortaleciendo los protocolos para salvaguardar la integridad del personal y sus familias, exhortando que todos los protocolos los apliquen tanto en el trabajo como en sus vidas personales.»