La planta automotriz Audi de México ubicada en San José Chiapa, en el centro del estado de Puebla, suspendió operaciones por los bloqueos que sé registran en autopistas y vías férreas del país.

La fábrica de la SUV Q5, sólo abrirá una vez que se resuelva la problemática de movilidad generada por los bloqueos carreteros realizados por productores agrícolas que exigen precio justo y apoyos económicos.

Es necesario precisar que los bloqueos en la autopista Arco Norte, ha generado problemas graves de circulación sobre la autopista México-Puebla, en lo que concierne a la zona centro del país. 

Los bloqueos en las vías de comunicación han provocado desabasto de suministros, por lo que se decidió detener las líneas de producción.

En tanto, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), informó que las actividades en la planta se suspendieron desde el primer turno de este jueves 30 de octubre.

Según el sindicato las labores se podrían restablecer con normalidad hasta el segundo y tercer turno del viernes 31 de octubre. 

Para más información sobre ECONOMÍA da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.