El Sindicato y la armadora comparten la visión de que a partir de la pronta reactivación de las cadenas de valor se coadyuvará a la recuperación de la economía.

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) mantienen una comunicación permanente y enfocada hacia la construcción de las condiciones idóneas para reanudar actividades de producción en su planta de vehículos de Puebla tras la suspensión temporal por la pandemia de COVID19.

Ambas partes coinciden plenamente en que la prioridad es la salud del personal, de sus familias y de la comunidad dentro del plan de reinicio de actividades que ha sido puesto a consideración del Gobierno Federal, para el día 18 de mayo del presente año o en su caso el 30 del mismo mes conforme a las dos alternativas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, esperando que si es posible la autoridad anticipe la apertura si así lo considera conveniente en la fecha expresada por la empresa.

Asimismo, comparten la visión de que a partir de la pronta reactivación de las cadenas de valor se coadyuvará a la recuperación de la economía tanto a nivel nacional como internacional.

Empresa y Sindicato reafirman su compromiso de seguir trabajando sobre la base del diálogo, la apertura y el respeto al marco legal.