Los ingresos aún son insuficientes para sostener el negocio, solo 10 de 52 empleos volvieron a reactivarse, señala Flores Morales.
Prestadores de servicio de transporte turístico esperan que el Gobierno Estatal les permita laborar más días a partir de abril, ya que los ingresos que obtienen a partir de la reactivación no son suficientes, dijo Andrés Morales Flores, director general de Turísticos Poblanos.
En entrevista con URBANO Noticias, señaló que la actividad de jueves a domingo y el aforo máximo permitido del 25 por ciento no son suficientes para obtener las ganancias que percibían las empresas dedicadas a ofrecer recorridos a los turistas.
«No hay suficiente para tener cada 15 minutos una salida, tenemos que esperar media hora o 40 minutos para reunir un poco de gente (…), modificamos el recorrido, se tuvo que cortar una parte porque ya no paramos ni bajamos a la gente en los fuertes, vamos todo directo y sanitizamos las unidades en cada salida».
Explicó que en su empresa se generaban 52 empleos, sin embargo solo 10 volvieron a activarse y no les está otorgando salario completo, sino por día trabajado, además de que el parque vehicular también se ha reactivado al 50 por ciento.
«Aunque no es negocio es un alivio porque las unidades de por sí las tenemos que estar arrancando periódicamente si no arrancamos las unidades en equis tiempo pues se dañan, ahora un día trabajan unas y otras otro».
Por último, expresó que si el Gobierno Estatal autoriza más actividad para el sector y solo le establece un día solidario, las empresas tendrían mayor margen de operación, ya que en realidad el mayor negocio para algunas no son los turibuses, sino la renta de vehículos para turistas, que no se ha reactivado del todo porque no hay grupos a los que les interese viajar.