El líder de la iniciativa privada en Puebla expresó que apoyará la ruta del gobierno estatal para que a partir del 15 de junio acaten las normativas.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, manifestó al gobernador Miguel Barbosa Huerta su compromiso para aguantar hasta el 15 de junio para reactivar las actividades económicas en la entidad, aunque pidió que haya agilidad “en el papeleo”, pues las empresas están en números rojos.

Lo anterior, al acudir a la presentación del sistema de monitoreo regional para retomar las actividades productivas que realizó la administración estatal en videoconferencia de prensa.

El líder de la iniciativa privada en Puebla expresó que apoyará la ruta del gobierno estatal para que a partir del 15 de junio acaten las normativas y los protocolos necesarios en cada sector para garantizar la salud de sus trabajadores.

“Es una buen noticia comenzar la reactivación, en el sector la economía formal siempre nos pusimos las pilas desde el primer decreto que ordenaba el cierre, pero es importante comentar que muchos sectores están presionados y muchos en números rojos”, expresó.

Resaltó que los sectores restaurantero, hotelero, comercial e industrial han estado realizando inversiones para adecuar sus espacios y poder empezar a recibir a sus clientes.

Por ello, pidió al mandatario poblano establecer un mecanismo que agilice la reapertura de los establecimientos y que ello no implique “trabas de papeleo”, por lo que Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Economía diseñar un mecanismo “brevísimo” para la reactivación de negocios.

“Nosotros vamos a estar autorizando y revisando todo, nadie quiere contagiarse, nadie va a desarrollar su trabajo en condiciones de riesgo”, acotó.