El presidente del organismo, Fernando Treviño dijo que los costos de la energía eléctrica aumentarían en un 17 %.
El presidente del Centro Empresarial Coparmex, Fernando Treviño Núñez llamó a las y los diputados federales a votar en contra de la Ley de la Industria Eléctrica debido al incremento de costos que provocaría para los usuarios.
«El primer efecto, de aprobarse la iniciativa preferente en sus términos, es un alza en las tarifas, estas aumentarán 17 por ciento y el costo deberá ser pagado por los usuarios o mediante subsidios por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que significa que al final de cuentas serán los mismos mexicanos quienes asuman ese costo», dijo en conferencia de prensa virtual.
Añadió que de aprobarse la ley en sus términos actuales, las empresas privadas de energía pueden perder incluso la autorización para operar, vendría una ola de amparos y litigios nacionales e internacionales que van a perjudicar a todos los sectores.
El presidente de Coparmex refirió que con el actual gobierno federal ha habido un retroceso en la generación de nuevas inversiones en materia de energías limpias, a pesar de que las condiciones geográficas del país son propicias para detonarlas con apoyo de la iniciativa privada.
«México necesita seguridad energética, con los recientes apagones en diversos estados del país ha quedado de manifiesto que garantizar un servicio confiable, suficiente y de calidad requiere de la participación de la inversión privada», concluyó.