La Canirac estima que el buen fin y la ampliación de horarios permitirá un aumento de hasta el 12 por ciento en ventas.

Tras celebrar que el Gobierno Estatal amplió el horario de cierre para cafeterías, loncherías y otros giros de alimentos, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez pidió medidas más drásticas para quienes incumplan los lineamientos.

Señaló que constantemente se ha pedido a los agremiados del organismo respetar los horarios de cierre y el aforo máximo del 30 por ciento, sin embargo señaló qué hay zonas de la ciudad en donde no se realizan operativos para vigilar el cumplimiento de los decretos.

«Solo unos cuantos nos sentimos observados y vemos como en otras partes la verdad la gente está desbordada y ahí no llegan nada de operativos. (…) Creo que ahí la autoridad si tendría que aplicarse y tomar medidas drásticas con quienes no están cumpliendo».

Méndez Juárez explicó que la autorización para ampliar los horarios de cierre y el inicio del buen fin propiciará que los restaurantes ubicados en el interior o cerca de 63 centros comerciales incrementen sus ventas hasta en un 12 por ciento.

Cabe mencionar que el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado indica que los comercios que tengan de uno a 10 empleados tendrán horario de cierre a las 21:00 horas, Restaurantes y cafeterías a las 22:00 horas de lunes a sábado y a las 18:00 horas el sábado.

En tanto que las loncherías y comercios con menos de 15 empleados tendrán horario de cierre máximo a las 23:00 horas de lunes a sábado y a las 18:00 horas los domingos.

Cabe precisar que el Gobierno Estatal incrementó las sanciones para quienes incumplan con los horarios de cierre y aforo máximo permitido del 30 por ciento, ya que serán acreedores a una clausura por tres horas y en caso de reincidir a una suspensión por cinco días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *