Fabrizio Pizar Rojas, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección Puebla, se pronunció a favor
Fabrizio Pizar Rojas, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Puebla se pronunció porque se legisle en el estado una ley que permita regular la prestación de servicios, así como la capacitación de personas dedicadas a la operación de compra y venta de inmuebles.
Entrevistado en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo 2022 de la AMPI Puebla, Pizar Rojas consideró importante que se apruebe una ley en la materia, ya que esto blindaría contra fraudes la prestación de servicios inmobiliarios y permitiría proteger el patrimonio de las personas.
Mencionó que, si bien en otros estados se logró regular al sector inmobiliario, en Puebla es un tema legislativo, por lo que hasta ahora se carece de un marco normativo que promueva la profesionalización y capacitación en operaciones de compra venta de propiedades.
«Estamos apostando por la capacitación y profesionalización de la industria. Queremos tener un gremio inmobiliario formal que tenga la posibilidad de brindar mejores servicios, estamos buscando que sea un tema regulado, es a lo que estamos apostando», señaló.
Respecto a la actividad inmobiliaria para este año 2022, comentó que se espera una recuperación de la industria tras los efectos que dejó la pandemia de coronavirus y regresar a los niveles que se tenían en 2019, cuando el sector representaba el diez por ciento del PIB local.
En su mensaje, Florencia Azalea Estrada Lázaro, presidenta del Consejo Directivo de AMPI nacional dijo que el reto de los inmobiliarios es trabajar en unidad frente a la situación generada por la pandemia y la asociación mantenga el liderazgo de la industria.
F. Milenio