La empresa alemana señaló que el retraso en el pago fue por un problema técnico

Por espacio se cuatro horas, la línea de producción de la planta Audi México paró labores debido a un retraso en el pago a sus trabajadores, confirmó el líder del sindicato (SITAUDI), Álvaro López.

El paro fue realizado por los  5 mil 100 trabajadores de la fábrica automotriz alemana ubicada en San José Chiapa. Los obreros iniciaron la protesta a las 15 horas por lo que no hubo cambio de turno.

A la par, en las pantallas internas de la factoría se colocó por parte de la empresa un mensaje dónde se explicaba la razón se no haber depositado el salario como esta establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), los días viernes.



Audi México adjudicó el retraso en la cobertura de los salarios a una falla técnica.  El paro se levantó después de las 19 horas del viernes.

La firma amagó con aplicar penalizaciones a quienes no laboraron, no cubriéndose el salario de las horas no trabajadas.

En la planta de Audi México se fabrica el modelo Q5, de las cuales se arman cerca de 600 unidades diarias. Ocho de cada 10 vehículos  se exportan  a países europeos y Estados Unidos.

En el primer año de operaciones de la planta, luego de ser inaugurada en septiembre de 2016, se fabrica alcanzó una producción de 100 mil unidades.