La temporada generaba una ocupación hotelera de casi el 100 por ciento en el Centro Histórico.
Las condiciones de salud publica provocadas por la pandemia impiden que por ahora se puedan realizar reservaciones para la Semana Santa, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián.
En entrevista con Urbano, el representante del sector hotelero señaló que hasta antes de la pandemia, sus agremiados ya tenían buen número de reservaciones desde el inicio de la Cuaresma, sin embargo, ahora solo aspiran a sobrevivir.
Destacó que dicha temporada generaba una ocupación hotelera de casi el 100 por ciento en el Centro Histórico y demarcaciones destacadas por su turismo religioso, como Atlixco, Zacatlán y Teziutlán.
Domínguez Gabián señaló que la llegada de turistas era buena porque incluso hoteles de la zona de Angelópolis y en general en las distintas regiones del estado se alcanzaba una ocupación de entre el 70 y el 75 por ciento.
«No tenemos ninguna reservación nosotros quisiéramos sobrevivir, nosotros trataremos de darle el mejor servicio a la gente que llegue (…) No podemos tomar reservaciones porque la ciudad y el estado está en naranja, el protocolo seguramente va a quedar cómo está y entendemos que tenemos que preocuparnos por nuestra salud».
Por último, indicó que actualmente el promedio de ocupación hotelera en la capital es del 17 por ciento y debido a la incertidumbre sobre las actividades que se permitirán para la Semana Santa, solo se puede aspirar a que no disminuya dicha cifra.