Representantes de ambas entidades presentan oferta turística de Acapulco; a la par Tlaxcala es la principal abastecedora de telas para empresas hoteleras en el puerto


Esta tarde las delegaciones de Guerrero y Tlaxcala de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) dieron a conocer la oferta turística para el primer periodo vacacional de 2018, como parte del trabajo coordinado de la Canaco.

Raúl Iracheta Montoya, presidente de Canaco en Guerrero, y Alejandra López Sánchez, presidenta de Canaco en Tlaxcala, señalaron que la entidad se ha convertido en la principal abastecedora de productos de telas para la infraestructura hotelera, principalmente de los municipios de Santa Ana Chiautempan y San Pablo Apetatitlán.

En rueda de prensa informaron que, como parte de la alianza comercial de la Cámara, en Guerrero se promocionó el carnaval de Tlaxcala que ha dejado una derrama económica considerable, aunque aún no hay corte de las ganancias, acotó Alejandra López Sánchez. “Esperamos que la oferta turística que ahora presentamos sea de interés para los tlaxcaltecas, como es de interés para los guerrerenses la oferta cultural del huehue que ustedes representan”.

Raúl Iracheta además señaló que la alianza con las delegaciones de la Canaco busca cambiar la percepción negativa que en otros estados tienen de Guerrero. Además, los representantes de la Canaco señalaron que 23 municipios de Guerrero dependen de la derrama económica que genera el municipio de Acapulco.

Aseguró que los delitos en el estado han disminuido y que en la zona de Acapulco se han ampliado la estrategia de seguridad a petición de los empresarios hoteleros al gobernador Héctor Astudillo Flores. “La mala imagen de Acapulco la dan los grupos opositores, en realidad el estado es tranquilo y Acapulco ha mejorado mucho en temas de seguridad… por eso los invitamos, para que vayan a ver con sus propios ojos que no es como lo pintan”, aseguró el presidente de la Canaco en Guerrero. Por último, señalaron que en Semana Santa se espera una ocupación hotelera de 99 por ciento y la visita de 28 millones de turistas.

Este año los empresarios guerrerenses adheridos a la Canaco dieron a conocer “Los 10 imperdibles de Acapulco” que son: La Quebrada, SUP Paddle Board, Isla La Roqueta, las Lagunas Espectaculares, Vida Nocturna, Puesta la Sol al Pie de la Cuesta, Pescado a la talla de Barra Vieja, Eventos, Spas y Fuerte de San Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *