Afirmó que los esquemas que ofrece la institución son atractivos para la gente, ya que incluso en comparación con seguros privados, resultan ser más económicos.

El Delegado en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona, detalló que alrededor del 20 por ciento de la población derechohabiente que atienden en la entidad, se han adscrito a la institución mediante la incorporación voluntaria al régimen de seguridad social.

En conferencia de prensa, detalló que los beneficios que ofrece la institución, son los que ofrece el IMSS a los patrones y trabajadores asegurados; de manera que por medio de este esquema, se ven beneficiados aquellas personas que trabajan de manera independiente, o que no gozan de estas prestaciones, pero que requieren o están interesados en invertir en la salud de su familia.

Por ello, afirmó que los esquemas que ofrece la institución son atractivos para la gente, ya que incluso en comparación con seguros privados, resultan ser más económicos y con la garantía de la atención que ofrece el IMSS en Tlaxcala.

Detalló que los programas disponibles son: Seguro de Salud para la Familia, el cual tiene un costo anual por cada integrante de la familia acorde a su edad y que brinda todo el esquema de salud y de prestaciones con el que cuenta el IMSS; los costos van desde los tres mil 900 hasta los 10 mil 800 pesos; otro de ellos es el Seguro para Trabajadores Domésticos, el cual es mediante solicitud del patrón de trabajadores que prestan servicios de aseo y asistencia en el hogar, y el costo se calcula conforme el salario que ofrece al trabajador y se puede cubrir de manera anual o bimestral.

Otro más es el Seguro Patrón Persona Física con Trabajadores a su Cargo, mismo que tiene un costo anual de 10 mil 165.94 pesos y está dirigido para los patrones y sus familias. De igual forma se encuentra el Seguro para Trabajadores Independientes, que tiene un costo similar al anterior y que igual a los anteriores cubre prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad, así como de invalidez y vida; retiro y vejez.

Además de estos, también se encuentra el Seguro de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio el cual está dirigido a aquellas personas que en su momento fueron aseguradas, y que regresan por cuenta propia, pero sólo le permite seguir cotizando al seguro, para lograr los puntos necesarios para conseguir su posterior pensión.

De esta manera, afirmó que en Tlaxcala existen alrededor de medio millón de personas derechohabientes, de los cuales, estimó que el 20 por ciento de ellos, han sido inscritos a través de este esquema de incorporación voluntaria; pero afirmó que la meta que se han planteado es que este número crezca en la entidad, ya que el interés es que ningún tlaxcalteca quede ajeno a los servicios de salud que ofrece el gobierno federal.

Destacó que el IMSS cuenta con la infraestructura y la capacidad para atender a la población que lo requiera, ya que se compensará conforme se vayan inscribiendo más personas, por lo que con sus aportaciones podrán ampliar sin problema la cobertura de los usuarios que así lo requieran.