La presidenta del organismo, Olga Méndez estimó un aumento del 20 por ciento en ventas.
El nuevo decreto estatal sobre la reactivación económica permitirá que se reactiven mil 200 empleos y las ventas aumenten hasta en un 20 por ciento, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.
En entrevista con urbano señaló que las y los trabajadores del sector serán los más beneficiados con la eliminación del día solidario, la ampliación del horario máximo de cierre y del aforo permitido, ya que retomarán su jornada laboral al cien por ciento.
«Había lugares en donde los empleados tenían dos o tres días de descanso y percibían el salario equivalente a los días trabajados, ahora trabajarían ya su jornada completa y con salario normal«, dijo.
MÁS NOTICIAS: Reabren guarderías y quitan ley seca y días solidarios ante baja en contagios de COVID19 en Puebla
Méndez Juárez señaló que el hecho de que el consumo de alcohol haya incrementado de dos a tres copas por comensal y el tiempo de estancia sea de hasta tres horas, también da mayor posibilidad de consumo y, en consecuencia, ganancias para los establecimientos.
«Esto viene a alentar muchísimo y dar esperanzas al sector teníamos un tercer confinamiento como en otros estados, en donde en vez de avanzar volvieron las restricciones y en vez de eso avanzamos en cinco aspectos», comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Capital poblana sigue en naranja por riesgo en contagios de COVID19
Dijo que al menos 470 negocios del sector siguen cerrados y muchos están esperando a que se reactiven las clases, ya que al menos 300 están en los corredores universitarios y los estudiantes son sus principales clientes.
Por último señaló que la Canirac estima que hasta el 2022 se podría reactivar plenamente el sector restaurantero y recuperar el número de establecimientos que quebraron durante la pandemia.