El organismo reprobó que la comuna pretenda incrementar el costo de licencias de funcionamiento para dulcerías, cafeterías y otros giros. 

Los conceptos que se pretenden incluir en la ley de ingresos del 2021 afectarán a más de 2 mil establecimientos, entre ellos dulcerías, cafeterías y fuentes de sodas, ya que tendrán que pagar más por sus licencias de funcionamiento, señaló la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).

A través de un comunicado de prensa, el organismo pidió que el cabildo evite catalogar como giros reglamentados a establecimientos como los ya mencionados y que tome en cuenta a los sectores empresariales para generar acuerdos que permitan la reactivación económica.

La Canaco señaló que en el municipio existen mil 50 dulcerías y confiterías que tienen entre sus servicios la venta de bebidas artesanales en botella cerrada como el rompope y de aprobarse la ley de ingresos dejarían de pagar 197 pesos por su tarjetón para pagar 13 mil en 2021.

También indicó que en la capital hay mil 248 negocios que son cafeterías, fuentes de soda, neverías y similares que ofrecen café con mínimas cantidades de alcohol y se verían obligados a pagar montos superiores a los 20 mil pesos por concepto de licencias.

«Esta regulación inhibe la inversión privada, representa una mayor carga regulatoria y tributaria para el pequeño comercio y tendrá un impacto negativo en la reactivación económica que necesita el municipio de Puebla», concluyó.